Blog

10 consejos de fotografia que debes saber

249 Views0 Comment

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Aquí es donde deberías empezar…

Los siguientes 10 consejos son algunas de las piedras angulares de la gran fotografía. También son simples y directos, así que puedes empezar a usar cada consejo ahora mismo, hoy mismo, y ver los resultados mejorados.

Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

 

1 – Eliminar el movimiento de la cámara

El movimiento de la cámara causa fotos borrosas, y generalmente ocurre cuando se toma la cámara en la mano.

El primer paso es aprender a sostener la cámara correctamente para darle la base más estable posible.

Eso incluye usar ambas manos – una en la empuñadura de la cámara y otra debajo del cuerpo/lente de la cámara. También debes meter los codos en el pecho para dar a los brazos un apoyo adicional, como se muestra en la imagen de arriba.

Otra clave para evitar el movimiento de la cámara es asegurarse de que la velocidad de obturación que utiliza es lo suficientemente rápida para evitar el desenfoque.

También es fácil de recordar: sólo asegúrate de que la velocidad de obturación es igual o mayor que la distancia focal del objetivo.

Así, por ejemplo, si estás fotografiando con un objetivo de 50 mm, la velocidad de obturación debería ser de 1/50 segundos o más. Si estás fotografiando con un objetivo de 200 mm, la velocidad de obturación debería ser de 1/200 segundos o más, etcétera.

Por supuesto, el uso de un trípode también ayudará a evitar el movimiento de la cámara.

 

2 – Fondos simples = mejores retratos

Si el retrato es lo tuyo, quizás lo más rápido y fácil que puedes hacer para hacer mejores retratos es simplificar el fondo.

El objetivo de un retrato es resaltar a la persona en la foto, no el fondo detrás de ella.

Si el fondo es demasiado detallado, se convierte en una distracción y puede alejar la atención del espectador de la persona en la foto.

Por lo tanto, encontrar fondos no descriptivos y simples que no compitan por la atención.

Si encuentras un buen lugar para un retrato pero te preocupa que el fondo sea demasiado loco, usa una gran apertura para minimizar la profundidad de campo y convertir el fondo en bondad borrosa, como se ve en la imagen de arriba.

También puedes difuminar el fondo en Photoshop. Aprende a hacerlo en el vídeo anterior de Cozy Clicks Photography.

 

3 – No uses el flash incorporado

La luz emitida por el flash emergente de su cámara es brillante, intensa, dura y poco natural. En otras palabras, ¡no lo uses!

Si estás en una situación en la que hay poca luz, opta por otra vía para obtener una imagen bien expuesta.

Tal vez lo más fácil de hacer es aumentar la ISO.

imagen de canvashqbanner

ISO controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz, así que cuanto más alto sea el número ISO, más sensible será el sensor.

Si estás tomando fotos a ISO 400 y simplemente son demasiado oscuras, prueba con ISO 800, 1600, 3200, y así sucesivamente.

Notarás un aumento en el ruido digital a medida que aumentes el ISO, pero un poco de ruido es un pequeño precio a pagar por una mejor exposición.

También puedes abrir la abertura para permitir que entre más luz en la lente de la cámara.

La apertura es el conjunto de cuchillas dentro de la lente, y su tamaño se mide en f-stops.

La escala de f-stop incluye aperturas muy grandes como f/1.4 hasta aperturas muy pequeñas como f/22, como se ve en el gráfico de arriba.

Si estás fotografiando con poca luz, abre la abertura para iluminar la imagen.

 

4 – Adaptar la ISO a la situación

Como se ha indicado anteriormente, ISO controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz.

Eso significa que necesitas usar el ISO apropiado para la situación.

Por ejemplo, si está fotografiando al mediodía a plena luz del día (como en la imagen anterior), es prudente minimizar el ISO (que puede ser de 50 a 200 dependiendo de la cámara).

Eso es porque cuando hay una abundancia de luz, no necesitas hacer que el sensor sea aún más sensible a la luz.

Por el contrario, cuando hay poca luz, aumenta el ISO. Muchas de las cámaras digitales de hoy en día pueden disparar a ISO 3200 y más sin mucho ruido digital evidente en la toma.

 

5 – Sea creativo con la velocidad del obturador

De los tres ajustes de exposición – apertura, velocidad de obturación e ISO – la velocidad de obturación ofrece quizás las mayores posibilidades en cuanto a fotos creativas.

Eso es porque puedes congelar el movimiento con una velocidad de obturación rápida o difuminar el movimiento con una velocidad de obturación lenta.

Al reducir la velocidad de obturación, tienes todo tipo de opciones para crear una sensación de movimiento en la toma.

Puedes crear imágenes con estelas de luz de los vehículos que pasan, difuminar el movimiento de una persona mientras camina, corre o baila, e incluso crear fotos del cielo nocturno con estelas de estrellas exageradas.

Todo lo que necesitas es un sujeto en movimiento, una velocidad de obturación lenta y tu cámara montada en un trípode.

 

6 – Intenta el Panning

Además de congelar o desdibujar el movimiento, también puedes combinar la velocidad de obturación que utilizas con el desplazamiento de la cámara para crear otro efecto visual interesante.

La panoramización puede parecer un poco compleja, pero en realidad no lo es.

Para empezar, selecciona una velocidad de obturación que sea ligeramente más lenta que la que usarías normalmente, quizás con una o dos paradas. Por ejemplo, si normalmente dispararías a 1/125 segundos, bájala a 1/30 segundos.

Luego, a medida que el sujeto se mueve delante de la cámara, mueva la cámara junto con él, manteniendo al sujeto en el cuadro. Mientras lo hace, mantenga el dedo en el botón del obturador, presionándolo hasta la mitad para bloquear el enfoque.

A continuación, presiona el obturador hasta el final, asegurándote de que continúas el movimiento panorámico, incluso después de que el obturador se haya disparado.

Mira cómo obtener increíbles tomas panorámicas en el vídeo anterior de Josh Katz.

 

7 – Familiarizarse con la regla de los 16 soleados

Cuando pasas de disparar en el modo automático completo a disparar en el modo manual, puede ser un poco abrumador.

Después de todo, eso significa que tú eres el encargado de determinar la apertura, la velocidad de obturación y el ISO adecuados para conseguir una buena exposición.

Sin embargo, la Regla de los 16 soleados te ayuda a determinar qué ajustes utilizar.

imagen mpb

Si está soleado afuera, marque una apertura de f/16, una velocidad de obturación de 1/100 segundos, y un ISO de 100.

Pero la regla también tiene en cuenta otras situaciones, como cuando está ligeramente nublado o cuando está muy nublado, como se ve en el gráfico de arriba. Consulta el enlace “Aprende más” para obtener una lección detallada sobre la Regla de los 16 días soleados.

 

8 – Usar la regla de los tercios

Una de las reglas de fotografía más comunes (y más fáciles) que puedes usar para mejorar tus fotos es la regla de los tercios.

La regla simplemente establece que debes dividir el cuadro en nueve casillas iguales (como se ve arriba) y usar las líneas de la cuadrícula para ayudarte a componer la toma.

La idea es que si colocas el sujeto a lo largo de una de las líneas horizontales o verticales – o, mejor aún, en uno de los cuatro puntos de intersección – tendrás una composición mucho más fuerte y equilibrada.

 

9 – Añade profundidad a tus paisajes

El mayor problema de la creación de una foto de paisaje convincente es a menudo la transmisión del tamaño, la escala y la profundidad de la escena. Después de todo, estás tratando de representar un espacio tridimensional en un medio bidimensional…

Para dar a tus paisajes más profundidad, necesitas incorporar elementos de primer plano en la foto, como las rocas de la imagen de arriba.

Tomando una posición de rodaje más baja, puedes incluir cosas como rocas o flores en el primer plano inmediato. También puedes incluir a una persona o un objeto hecho por el hombre – una valla o una bicicleta, por ejemplo – para dar a la escena una mayor sensación de dimensión.

Además, puedes usar un lente gran angular para mejorar la profundidad de la toma.

Como tienen un campo de visión más amplio, las lentes gran angular te permiten incluir más primer plano en la escena. Esto es especialmente cierto si disparas en formato vertical.

De hecho, una foto panorámica de formato vertical a menudo tiene la mayor profundidad por esa razón. Así que, intenta inclinar la cámara en el plano vertical, encuentra algo para incorporar en el primer plano, y tendrás una imagen deliciosamente profunda para mostrarla.

Obtén ideas adicionales para capturar más profundidad en tus fotos de paisajes en el video de arriba de NatureTTL.

 

10 – Un filtro polarizador elevará sus paisajes

Una de las primeras cosas que debes comprar como fotógrafo de paisajes es un lente polarizador.

Los polarizadores son geniales porque pueden mejorar tus fotos de paisajes de muchas maneras.

Para empezar, crean más contraste en el cielo haciendo que los azules sean más profundos y las nubes blancas más brillantes.

En segundo lugar, los polarizadores reducen el resplandor de las superficies no metálicas como el agua. Eso significa que puedes ver dentro del agua en vez de ver el resplandor del sol.

Los filtros polarizadores también reducen la neblina atmosférica, dando una imagen más limpia en la que se pueden ver los elementos de fondo.

En otras palabras, ¡¿qué es lo que no te gusta de un polarizador?!

 

 

Leave your thought