Blog

Las 20 Mejores Fotos de Armenia, Quindío

88 Views0 Comments

Mire estas fotos de Armenia, Quindío, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

Armenia brota entre las espesas arboledas de las tierras fértiles que la envuelven como una ciudad organizada. En esta ciudad existe la intención común de convertirla en ejemplo permanente de progreso y desarrollo. Limitada en el corazón de la zona cafetera y con una extensión de 250 km2, es el núcleo de toda la actividad comercial y turística que se forma en el entorno mostrado en las mejores Fotos de Armenia, Quindío

Allí el café, más que un producto, es un tema que implica toda una cultura a su alrededor y que ocasiona a sus masas para tener una mejor ciudad. Llegando por carretera y tras el zigzag que debe hacerse en las curvas de la cordillera Central. La ciudad surge como premio y una hermosa sorpresa.

La distribución de las calles, los parques, los edificios, el comercio y sus gentiles propietarios causan una agradable impresión. La cabida de trabajo y la virtud de la comunidad para evadirse con innovación a las crisis y los momentos difíciles, son circunstancias que han caracterizado esta zona del país a través de la historia.

 

La Ciudad

Presentemente Armenia es el resultado de un esfuerzo unido de autoridades y población por hacerla una ciudad cordial, con identidad y sentido de pertenencia.

Eso se propone en los seductores culturales y arquitectónicos, en las obras de infraestructura y en el espíritu emprendedor de quien reside en la ciudad. Por el tesón de los armenios y la rápida mejora de la ciudad, el político y poeta payanés Guillermo Valencia Castillo, en sabia metáfora, llamó a Armenia la ciudad milagro.

Aunque no hay exactitud en la fecha, se dice que fue en las iniciales décadas del siglo XX, cuando el maestro Valencia elogió a la ciudad. Esta la describió de tal modo durante varios discursos pronunciados ante el Congreso de la República.

Aquí te traemos las 20 mejores fotos de Armenia:

 

1 – Parque de los Aborígenes

parque pequeño que tiene una escultura a un lado y mucho verde a su alrededor haciendo parte de las mejores Fotos de Armenia, Quindío

El parque fue inaugurado en 1989 cuando Armenia cumplió sus 100 años de fundación. El parque De los Aborígenes en el más reciente de la Ciudad Milagro.

Este parque se halla al norte de la capital quindiana, exactamente en la carrera 14 #26 Norte-1 a 26 Norte-109. Se encuentra en inmediaciones o enseguida de la Octava Brigada en plena avenida 14 o avenida Bolívar.

 

2 – Estructura Para un Buen Recuerdo

Lugar donde se posan letras muy grandes diciendo el nombre de la ciudad

Escena de mantenimiento ambiental también conocido como el mirador de la 18, una de las avenidas más concurridas de Armenia. Desde este terreno se aprecia el cañón del río Quindío.

Este cañon se forma con el cuadro de las montañas de la cordillera Central y el cerro de Peñas Blancas que pertenece al municipio de Calarcá

 

3 – Plaza de Bolívar

Parque con mucho espacio libre donde se ven edificios, arboles alrededor y personas caminando

La centrada plaza localizada entre las calles 20 y 21 y las carreras 13 y 14, fue uno de las primeras zonas creadas por los antiguos colonizadores que te mostramos de las mejores Fotos de Armenia, Quindío.

 

4 – Centro Comercial de los Cielos Abiertos – Fotos de Armenia, Quindío de sus Pobladores

En las maravillosas Fotos de Armenia, Quindío la Via peatonal grande donde hay arboles y personas

Son nueve cuadras a lo largo de la carrera 14 entres las calles 12 y 21, en las que se apunta un recorrido únicamente peatonal por entre un variado comercio conformado por almacenes de ropa, cafés, restaurantes y entidades financieras.

 

5 -Catedral

Sitio con mucho espacio donde se ve una iglesia y palmeras

En la plaza resalta la catedral de la Inmaculada Concepción, el edificio de la Gobernación del Quindío y el monumento Al esfuerzo, obra que el maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt esculpió inspirado en la laboriosidad de los hombres y las mujeres de la zona.

 

6 – Parque de la Vida

Lago con decoración y caminos verdes

Conjunto natural dentro de las Fotos de Armenia, Quindío. Hecho en 8 hectáreas que ha dado a la ciudad por la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Quindío.

Es un área arborizada con senderos en adoquín, lago, cascada, puentes de guadua, patinódromo, concha acústica y extensas praderas que usan de escenario para el descanso y la admiración de la naturaleza.

 

7- Restaurantes

Una de las geniales Fotos de Armenia, Quindío es un lugar de un restaurante donde hay sillas y sombrillas al aire

En el Parque Sucre, además del bronce del prócer de la independencia Antonio José de Sucre y del busto de la poetisa Carmelina Soto.

Hay amplias zonas verdes y varias clases de árboles sembrados, entre los que sobresale una inmensa ceiba y un encantador café al aire libre donde el grano, ya tosSueño de Cervantes.

 

8 – Centro Administrativo Municipal – Fotos de Armenia, Quindío de Lugares Importantes

Parque con mucho espacio donde se ve una iglesia grande y las banderas de los municipios rodeando por arboles

Por la tradición que conserva, es apreciado la obra religiosa más significativa de la ciudad. Inicialmente fue una pequeña capilla en el año 1929, y tras la edificación del convento de los franciscanos, en 1937 inició el levantamiento de la nueva iglesia terminada hacia 1949.

 

9 – Museo Quimbaya

Mueseo con estructura muy rara con ladrillos anaranjados y un entrada al mismo rectangular

Fracción del tesoro recuperado de la otrora cultura Quimbaya que te mostramos en las Fotos de Armenia, Quindío. Allí se resguarda en este museo de invaluable significado arquitectónico, histórico y cultural puesto al servicio en 1986

 

10 – Caminos en el Parque – Fotos de Armenia, Quindío de Parques

Dentro de las Fotos de Armenia, Quindío un parque donde hay un lago y alrededor caminos y arboles

Sobre la revelación de un mapa de la ciudad se construyó en 1963 este parque diferenciado por los jardines, árboles tupidos y un canal de agua con pasos de piedra.

En aquel lugar se ven el tronco y el hacha, elementos alusivos al trabajo y al mismo tiempo recuerdo de los labriegos que llegaron para fundar la ciudad.

 

11 – Interior del Museo Quimbaya

Interior del museo con un canal de aguan en medio y alrededor sus pasillos con decoración, de las más grandiosas Fotos de Armenia, Quindío

La edificación responde a un diseño del arquitecto bogotano Rogelio Salmona. Quien, con su reconocida destreza en el uso del ladrillo, creó el actual espacio con terrazas, salas de exposición y jardines exteriores que emulan modelos prehispánicos por la colección de árboles, frutales nativos y plantas medicinales e industriales, utilizadas por antiguos pobladores.

 

12 – Plaza y Entorno

Sitio con mucho espacio y rodeandolo edificios

Esta plaza ha sido objeto de varias innovaciones a través del tiempo. En este momento es sitio obligado de visita en la ciudad, por las edificaciones de sus alrededores. Y porque estando allí resulta cómodo programar un paseo peatonal por la zona histórica y comercial de Armenia

 

13 – Exposiciones Artísticas

Lugar donde se ve una silla y varias fotos dentro de cajones grande con dristal, un genial mostrador mostrado en las Fotos de Armenia, Quindío

Entre las Fotos de Armenia, Quindío está este complejo que ha servido para recobrar el espacio público. Este complejo une la plaza de Bolívar con el parque Sucre a través de un cordial y tranquilo paseo que transcurre en pleno centro de la ciudad.

 

14 -Edificio de la Gobernación

Edificio alte con diseño de columnas en equis pintadas de naranja

El paseo en la plaza de Bolívar se completa con el regocijo de los agradables cafés que hay en las calles contiguas, lugares excelentes para acercarse a la tradición quindiana por la vía de placenteras bebidas y recetas del suave fruto.

 

15 – Historia y Artefactos Quimbayas – Fotos de Armenia, Quindío de Historia

Exposiciones de artilujios de los quimbayas encerrados en vidrios

Los jardines están incluidos dentro del plan formativo que adelanta permanentemente el museo. Café al aire libre, plaza de Bolívar Catedral de Armenia, plaza de Bolívar 4545 46. Armenia la Capital, La recopilación principal del Museo del Oro Quimbaya se compone de piezas orfebres y cerámicas correspondientes a los descubrimientos arqueológicos del Cauca Medio. Lugar donde los Quimbayas fueron los principales inventores.

 

16 – Palomas

Lugar amplio donde hay muchas palomas juntas comiendo

Un espacio recuperado y remodelado para la ciudad y sus habitantes, que te mostramos en las Fotos de Armenia, Quindío. Este hace parte del conjunto de obras del proyecto Cielos Abiertos.

 

17 – Parque y Murales – Fotos de Armenia, Quindío de Lugares

Paso peatonal donde hay arboles y al lado derecho un mural donde muestra la fauna y flora del departamento, grandioso lugar captado en las Fotos de Armenia, Quindío

Un terreno simpático de reunión y entretenimiento.

 

18 – Flora en el Parque de la Vida

Caminos con flora por el parque de la vida

El parque hace distinción a su nombre por la calma que se siente al recorrerlo y por la confluencia de agua, árboles, flores y especies animales que se mueven en total libertad

 

19 – Parque de los Aborígenes – Fotos de Armenia, Quindío muy Hermosas

Lugar con espacio donde hay hojas camarillas caidas y al lado una escultura

Más hacia el norte del Parque de la Vida existe el Parque de los Aborígenes. Es una pequeña plaza en el que está el monumento a la cultura Quimbaya. El monumento es una figura de una representación antropomorfa de los Quimbayas.

O sea, una réplica de las figuras que aparecen en la cerámica elaborada por estas comunidades antiguas. La escultura está puesta sobre un pedestal.

 

20 – Flora en el Parque

Esacleras bonitas en un parque donde tiene hojas amarillas caidas donde rodea el parque con arboles

Su símbolo, aparte de los grandes y bellos árboles, es una escultura monumento a la cultura Quimbaya. Esta se localiza sobre un pedestal en el centro del parque mostrado en las Fotos de Armenia, Quindío. Fue regalada por la Sociedad de Ingenieros del Quindío.

Deja un Comentario