Blog

10 Lentes Clásicos para su Cámara Digital

28 Views0 Comments

Estos Lentes Clásicos te ayudarán a hacer tu arte mucho más profundo, fácil y divertido. Vea estos interesantes artículos aquí.

La fotografía con cámaras antiguas y los objetivos vintage están experimentando un resurgimiento hoy en día gracias a los populares hashtags de Instagram como #filmisnotdead y #believeinfilm. En cierto modo, esto es similar a la creciente popularidad del vinilo: los jóvenes parecen estar realmente interesados en los tesoros analógicos del pasado, más especifico en Lentes clásicos.

En lo que respecta a los objetivos vintage, la pregunta es ¿por qué utilizar objetivos antiguos en cámaras nuevas y realmente vale la pena? Lo mejor de estos objetivos es el hecho de que suelen ser baratos, pueden ser pequeños, dan a tus fotografías un aspecto diferente y, por último, pueden ayudarte a crecer como fotógrafo porque aprenderás algunos trucos nuevos.

Si quieres probar algunos objetivos vintage, los siguientes modelos son bastante fiables, además de asequibles:

 

1 – 50mm f/1.4 Super-Takumar

Una cámara sencilla con un lente, Lentes clásicos muy Interesantes
Photo by VanveenJF on Flickr

La empresa Asahi Optical de Pentax es conocida por sus objetivos de excelente calidad óptica. El Super-Takumar no es una excepción: produce un magnífico bokeh y colores vivos junto con una impresionante nitidez incluso en las aperturas más amplias. Este objetivo está disponible en dos versiones: la de 7 elementos y la de 8 elementos.

También hay dos monturas disponibles: M42 y K. Es uno de los objetivos M42 más rápidos, es muy compacto y tiene una sólida construcción metálica.

 

2 – 35mm f/1.8 W-Nikkor C

Un cámara en que está colgando de su correa
Photo by VanveenJF on Flickr

Este W-Nikkor C fue el primer objetivo gran angular de alta velocidad para la cámara telemétrica Nikon S2 en la década de 1950. Es un objetivo sorprendentemente compacto y utiliza un raro cristal de lantano para mejorar su rendimiento. Este objetivo es sorprendentemente nítido y tiene un maravilloso bokeh en aperturas amplias.

La ergonomía de este objetivo también es estupenda: ofrece un enfoque fácil y un ajuste de apertura sencillo.

 

3 – 85mm f/1.5 Helios-40-2

Una mano sosteniendo un lente donde está enfoncada la imagen
Photo by Markus Spiske on Unsplash

Este objetivo se fabricó en Rusia desde mediados de los 50 hasta los 90. Es un objetivo de 6 elementos de doble gauss basado en el diseño de Zeiss Biotar y suele encontrarse en la montura M42. Aunque este objetivo no es perfectamente nítido cuando está muy abierto, crea un interesante bokeh en espiral con fondos como árboles y flores.

El Helios 85mm f1.5 fue inicialmente muy popular en la comunidad de cineastas y se hizo conocido entre los fotógrafos hace sólo unos años.

 

4 – 100mm f/2 Olympus OM Zuiko Auto-T

Una cámara pequeña y sencilla
Photo by Hjalte Gregersen on Unsplash

El Olympus OM 100mm es uno de los mejores objetivos vintage para retratos que todavía están disponibles. Se introdujo junto con el Olympus OM-4 de medición multipunto en 1983 y fue uno de los pocos objetivos Olympus de su época que incorporaba cristal ED. La calidad de construcción del Olympus es prácticamente impecable: el objetivo está hecho de metal, cristal y algo de goma y todo se mueve con suavidad.

Ofrece una nitidez asombrosa incluso con la abertura total, el color es vivo y preciso y el bokeh es cremoso y suave. Este magnífico objetivo tiene incluso un elemento trasero flotante para suprimir la distorsión.

 

5 – Minolta MC Rokkor 58mm f1.2

Una cámara sencilla
Photo by VanveenJF on Flickr

Este legendario objetivo es uno de los objetivos de enfoque manual más populares de Minolta. Se introdujo a finales de la década de 1960 y sigue siendo el favorito de muchos fotógrafos. Este objetivo es muy conocido por su velocidad: tiene una apertura súper rápida de f/1,2. Sin embargo, es un objetivo bastante pesado debido a dicha apertura.

Este objetivo de gama alta tiene 9 hojas de apertura (en comparación con las 7 hojas de apertura de los objetivos de gama media) y crea un interesante bokeh súper cremoso que atrae a muchos coleccionistas de objetivos vintage.

 

6 – 50mm f/2 Leitz Summar, de los Lentes clásicos más Interesantes

Una cámara digital mirada desde arriba en un fondo rosado, Lentes clásicos muy Interesantes
Photo by Markus Spiske on Pexels

Se trata de un objetivo rápido fabricado originalmente para Leicas con montura de rosca y que data de 1940. El objetivo es muy nítido en el centro pero suave en los bordes a f/2, lo que crea un bokeh sorprendente.

Además, es sorprendentemente nítido a f/5,6 y produce imágenes de contraste moderado. Si te gusta el retrato, este objetivo vintage podría ser la elección correcta para ti.

 

7 – 58mm f/2 Carl Zeiss Jena Biotar

Una cámara antigua sobre una mesa
Photo by Martin Powell on Unsplash

Este objetivo fue fabricado originalmente por la antigua rama de Zeiss en Alemania del Este y tiene montura de tornillo Exakta o M42. Es nítido incluso muy abierto, especialmente cerca del centro del encuadre. Este objetivo produce un bokeh muy cremoso y es el mejor para los retratos.

Si lo utilizas con un sensor de recorte o con cámaras del sistema micro cuatro tres, te proporcionará una distancia focal de teleobjetivo media. Su calidad óptica es magnífica.

 

8 – 100mm f/3.5 Canon, Lentes clásicos muy Geniales

Una mujer sosteniendo una cámara, Lentes clásicos muy Geniales
Photo by Cottonbro on Pexels

Este excepcional teleobjetivo medio apareció por primera vez bajo el nombre de Serenar en acabado plateado en 1953. No fue hasta 1958 cuando se renombró. Las imágenes tomadas con este increíble objetivo vintage son muy atrevidas: son nítidas, con un contraste excelente y un bokeh cremoso. La reproducción del color de este objetivo también es magnífica.

Debido a su tamaño compacto, esta joya vintage es ideal para viajar.

 

9 – 35mm f/2 Leitz Summicron-M

Cámara digital mirada desde el frente en un fondo morado
Photo by Markus Spiske on Unsplash

Este excelente objetivo para cámaras Leica se fabricó desde 1979 hasta 1996. Se le conoce como el “rey del bokeh” y sigue siendo muy caro. Muchos fotógrafos lo utilizan hoy en día con la Leica M9.

Esta lujosa pieza vintage da un aspecto luminoso y redondeado específico a las imágenes y realmente produce un bokeh increíble, especialmente a f/4-5.6.

 

10 – 35mm f/2.4 Carl Zeiss Jena Flektogon, Lentes clásicos Favoritos

Cámara a travez de unas hojas, Lentes clásicos Favoritos
Photo by Kai Pilger on Pexels

Este objetivo data de 1950 y su versión f/2.4 tiene una montura de rosca M42 fácilmente adaptable, lo que lo hace bastante popular. Ofrece una nitidez y una fidelidad de color increíbles y, además, es compacto, por lo que podrá llevarlo a todas partes.

Su calidad de construcción también es excelente.

Deja un Comentario