Blog

Las 20 Mejores Fotos de Buenavista, Quindío

70 Views0 Comments

Mire estas fotos de Buenavista, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

“A una cuadra del cielo”, fue la expresión que se ideó el poeta quindiano Mariano Salazar. Con esta describió con exactitud las características topográficas de este municipio del sur del departamento. Buenavista está montado en un ángulo de la cordillera Central, siendo por sí solo un mirador originario del paisaje quindiano. En sus calles y zonas rurales son usuales los sitios vitales para admirarlo. Presentado en las mejores Fotos de Buenavista, Quindío.

Por las características de la superficie empinada, la ciudad es como un balcón creado por la naturaleza. Divisando su densidad en el costado occidental de la cordillera. Las calles, que son un desafío a las alturas, así como los diferentes miradores articulados en las colinas. Aquellos miradores son perfectos para los admiradores del paisaje y los amantes de la tranquilidad.

Los valles del río Quindío y de Maravélez son dos de los más significativos. Estos ríos que por toda su riqueza estimulan el interés para llevar a cabo actividades recreativas y deportivas como las cabalgatas y el parapente, aunque esta última está sujeta a las condiciones climáticas. Distante de Armenia 27 km, sobre sus laderas se observa el café, el plátano, la mora y los hatos ganaderos, principales fuentes de su economía.

Desde hace un tiempo, Buenavista es parte de los destinos más promocionados del Quindío por contar con el Café San Alberto. Este es un sitio con la soberbia panorámica sobre el Valle del Cauca y el Quindío

 

1 – Sendero Ecológico

sendero rodeado de un cafetal muy lindo entre las Fotos de Buenavista, QuindíoBuenavista es un terreno para disfrutar de un buen café admirando desde una posición preferida la belleza del Paisaje Cultural Cafetero.

 

2 – Mural

mural de un ave posada sobre un rama con una casa típica de fondoEntre semana, la vida en Buenavista es tranquila y silenciosa captada en las Fotos de Buenavista, Quindío.

 

3 – Jeeps Willys

un Jepp Willys parado debajo de un arbol. Un de las grandiosas Fotos de Buenavista, QuindíoLa generalidad de sus habitantes se dedican a las labores del campo, por lo tanto, el pueblo subsiste en apariencia solitaria.

 

4 – Iglesia a través de la Flora

iglesia de fondo visto a traves de un arbol y un rosalEl sector es una creativa maravilla instalada sobre las montañas cafeteras que identifican a Buenavista.

 

5 – Área de Descanso – Fotos de Buenavista, Quindío muy Geniales

arbol pequeño en una pequeña zona verdde que los rodean un par de sillasCaptadas en las Fotos de Buenavista, Quindío, Las calles, que son un desafío a las alturas, así como los diferentes miradores articulados en las colinas son perfectos para los admiradores del paisaje y los amantes de la tranquilidad.

 

6 – Cafetal

De las mejores Fotos de Buenavista, Quindío un cafetalDesde hace un tiempo, Buenavista es parte de los destinos más promocionados del Quindío por contar con el Café San Alberto, un sitio con la soberbia panorámica sobre el Valle del Cauca y el Quindío

 

7 – Vista del Municipio

una rosa enfoncada y desenfocado el fondo que es todo el puebloAllí se diseñó la azotea que hace parte de una finca cafetera en la que se siembra y se procesa el grano, el cual es sometido a duros controles de calidad para producir café especial tipo premium, bien sea empacado o servido en una taza.

 

8 – Esquina de la Plaza – Fotos de Buenavista, Quindío de Identidad

Una esquina de la plaza donde hay una escultura de Simón Bolívar y en la otra esquina una estación de policia con un par de banderas en frenteEn las Fotos de Buenavista, Quindío se encuentra el nombrado José María Córdova en memoria del prócer antioqueño cuya imagen emerge en la parte central.

 

9 – Calle Principal

Una via principal del municipio lleno de personas y casa típicas siendo de las mejores Fotos de Buenavista, QuindíoBuenavista fue instaurado el 4 de marzo de 1933 por José Jesús Jiménez, descendiente del municipio de Vahos (hoy Granada) del departamento de Antioquia; lo que compone en un municipio fundado en la última etapa de la colonización antioqueña.

 

10 – Lugareño – Fotos de Buenavista, Quindío de la Población

Un hombre llevando de la cuerda a un caballoBuenavista se sobresale por el carácter amable de sus habitantes, peculiaridad que junto con su espectacular vista panorámica son sus primordiales atractivos.

 

11 – Vista que se Aprecia en Alturas

montañas llenos de arboles y cafetalesDar una vuelta por este café resulta una delicia y la experiencia excepcional de observar el compromiso de familias caficultoras, al tiempo que se avista, con el marco del valle del río Barragán, el propio panorama que provee los frutos de la deliciosa bebida.

 

12 – Zona de Descanso

plaza con escaleras hacia un sitio donde hay muchas floresPor las características de la superficie empinada, la ciudad es como un balcón creado por la naturaleza para divisar su densidad en el costado occidental de la cordillera mostrado en nuestras Fotos de Buenavista, Quindío.

 

13 – Cafetería

una cafetería un poco más arriba del piso con sillas y sombrillas afueraBuenavista está montado en un ángulo de la cordillera Central, siendo por sí solo un mirador originario del paisaje quindiano, pues en sus calles y zonas rurales son usuales los sitios vitales para admirarlo.

 

14 – Estructura Para un Buen Recuerdo

Mostrando en las Fotos de Buenavista, Quindío. Letras grandes diciendo el nombre del municipio“A una cuadra del cielo”, fue la expresión que se ideó el poeta quindiano Mariano Salazar para describir con exactitud las características topográficas de este municipio del sur del departamento

 

15 – Transporte Público – Fotos de Buenavista, Quindío muy Coloquiales

Tres Jeeps Willys parqueados en orden De alguna forma, se podría pensar que la tranquilidad es cómplice del paisaje y que la intención de los fundadores de Buenavista fue regalarle al Quindío un lugar desde donde poder admirar su hermosura.

 

16 – Plaza de Bolívar

plaza con un espacio en el centro y una estructura al lado con su nombre y arboles que le rodeanDadas las particularidades en declive del terreno, el parque se diseñó con un método de terrazas unidas por escalas de cemento y ladrillo, con jardineras en su entorno.

 

17 – Rosa en la Plaza

Una rosa rosada en primer plano haciendo parte de las más lindas Fotos de Buenavista, Quindío

El municipio cuenta con seis corrientes de agua muy significativas una de ellas es un breve recorrido del Río Verde, localizado en el costado norte y marcando el límite Municipal con Calarcá, Las demás Cinco son quebradas significativas que le transitan de oriente a Occidente y de Norte a sur

 

18 – Vista del Horizonte desde Altura – Fotos de Buenavista, Quindío Maravillosas

vista del lado izquierdo del pueblo cogiendo el horizonte Buenavista está localizado en una colina de la Cordillera Central.

 

19 – Casa Colonial

Una casa con parqueadero y muchas flores, la casa pintada de color amarillo y azul con blancoLa agrupación de artesanos en el municipio está en proceso de afirmación. El cual se ha ido acrecentando desde los procesos de formación en manualidades que ha liderado el SENA. Este se ha  establecido en elaboración de bisutería, y productos en pedrería, metales, piedras naturales, etc.

20 – Maravillosa Vista – Fotos de Buenavista, Quindío Grandiosas

Entre las mejores Fotos de Buenavista, Quindío la vista del horizonte por el lado derecho del puebloSe recomienda hacer una larga la visita en el pueblo para prestar atención y disfrutar de los magníficos atardeceres.

Deja un Comentario