Blog

Las 20 Mejores Fotos de Córdoba, Quindío

56 Views0 Comments

Mire estas Fotos de Córdoba, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

El nombre de este municipio procede del general independentista de origen antioqueño José María Córdova, como un homenaje de los colonizadores al joven militar que acompañó algunas de las gestas del Libertador Simón Bolívar. Lugar que se muestra en las Fotos de Córdoba, Quindío

Córdoba está en el lado izquierdo de la cordillera Central al sur del departamento del Quindío. El sereno pueblo sobresale entre varios cultivos de café, yuca, frijol y plátano.

Principalmente, Córdoba surge de entre miles de guaduales, la diversidad de bambú que identifica al Triángulo del Café y que tiene en esta población un centro especial para su estudio y conservación.

 

1 – Hermosa Calle con Sombra

Carretera rodeada de arboles y vallas a los lados donde hace mucho sol haciendo parte de las más hermosas Fotos de Córdoba, Quindío

El ambiente es uno de los tesoros paisajísticos más valiosos de Córdoba, un rincón para la admiración y el silencio.

 

2 – Bella Casa Colonial – Fotos de Córdoba, Quindío muy Interesantes

Casa esquinera, típica decorada con luces y varias plantasLa guadua ha sido de gran calidad para la historia regional, su versatilidad como material de edificación fue fundamental para el impulso de la colonización del Quindío.

 

3 – Iglesia del Pueblo

iglesia mirada desde un costado por detras donde se ven dos torres con cruces en las puntas, de las Fotos de Córdoba, Quindío

A pesar de la citada relevancia de esta planta, algunas tradiciones populares argumentan que la fundación de Córdoba fue tardía.

 

4 – Calle Principal

plaza central del pueblo donde está calle principal y muestras muchos casasFue nombrado José María Córdova en memoria del prócer antioqueño cuya escultura surge en la parte central mostrado en las Fotos de Córdoba, Quindío.

 

5- Iglesia Frente a la Plaza

iglesia algo alta con arboles en frente y varias escalerasLos colonos creían que “entrar en el corazón florecido de los guaduales producía “fiebres y fríos”; y por esta razón preferían erigir los pueblos separados de los guaduales.

 

6 – Restaurante y Transporte

lugar de la plaza donde está parqueado un Jeep Willys y hay un par de casas esquineras decoradas mostrados en las Fotos de Córdoba, QuindíoDadas las peculiaridades en desnivel del terreno, el parque se diseñó con un sistema de terrazas unidas por escaleras de cemento y ladrillo, con jardineras a su alrededor, lindas terrazas captadas en las Fotos de Córdoba, Quindío.

 

7 – Transporte del Pueblo

En las Fotos de Córdoba, Quindío. Dos Jeeps de diferente color parqueados en la plazaComo es usual en los pueblos del Quindío, la historia económica de Córdoba ha estado ligada a la caficultura, se estima que más de un 65 % del territorio del municipio es tierra de café.

 

8 – Panorama Desde un Restaurante – Fotos de Córdoba, Quindío Maravillosas

colinas y la cordilleras donde se ven mucho verde. Nuestras mejores Fotos de Córdoba, QuindíoPrincipalmente, Córdoba surge de entre miles de guaduales, la diversidad de bambú que identifica al Triángulo del Café y que tiene en esta población un centro especial para su estudio y conservación.

 

9 – Naturaleza de los Alrededor

Hermosas Fotos de Córdoba, Quindío mostrando las montañas donde tienen muchos arbolesEn el centro para el estudio de la guadua se programan recorridos guiados y se adelantan exploraciones que se traducen en aprendizajes para agricultores, profesionales y estudiantes interesados en el tema de la silvicultura.

 

10 – Río que Pasa por el Pueblo

Un puente que pasa por encima de un rio donde se ve a una persona sentadaCaptado en las Fotos de Córdoba, Quindío, en la vereda Río Verde Alto, distante 22 km del casco urbano de Córdoba, se desprenden tres caídas naturales de alturas desiguales y apartadas entre sí por trayectos muy cortos.

 

11 – Puente que Pasa de Lado a Lado el Río – Fotos de Córdoba, Quindío Geniales

Un puente hecho de guaduasque pasa por encima de un rioAparte de recorrer los senderos, es recomendable que visite la casa de guadua y la exposición permanente de artesanías en esta versátil madera, a la que por tal condición se le han dado múltiples usos.

 

12 – Iglesia Cerca a la Plaza

iglesia mirada desde un costado por detras donde se ven dos torres con cruces en las puntasDesde la primera década de siglo XX los iniciales colonos comenzaron a establecer parcelas dedicadas a la elaboración del grano, hecho poco usual en una situación de colonización temprana, debido a que el café es un cultivo de rendimiento tardío que requiere de una considerable inversión de capital.

 

13 – Vía principal – Fotos de Córdoba, Quindío que Gustan

Una calle principal del pueblo, donde hay carros y jeeps. Comp parte importante de las Fotos de Córdoba, QuindíoSon diversas las familias que dedican su tiempo al diseño y elaboración de distintos elementos y accesorios de guadua.

 

14 – Esquina de la Plaza

Calle principal del pueblo que pasa por el donde se ven carros, motos y casas que le rodeanEn las primordiales calles, y particularmente en el cuadro de la plaza central, se encuentran distintas opciones para adquirir las obras de los artesanos. Lámparas, floreros, instrumentos musicales, utensilios de cocina o muebles.

 

15 – Calle por Principal

Calle principal donde se ven carros y motos parqueados y alredesdor de la calle muchas casasCórdoba brinda un escenario apto para la aventura, su hermosura natural se complementa con su fortuna de fuentes hídricas.

 

16 – La Plaza

Plaza principal donde se ve decorada y varios arbolesLos caminos de los antiguos arrieros transportan al visitante entre cascadas y ríos.

 

17 – Fachada de la Iglesia – Fotos de Córdoba, Quindío de Lugares

iglesia algo alta con arboles en frente y varias escalerasUn buen plan reside en pasear en Jeep Willys a través la zona rural de Córdoba mostrados en las Fotos de Córdoba, Quindío, para visitar las fincas y estar al tanto las entrañas del Paisaje Cultural Cafetero.

 

18 – Jeep Willys

parabrisas de un carro donde se ve un cartel que dice cordobaEl nombre de este municipio procede del general independentista de origen antioqueño José María Córdova, como un homenaje de los colonizadores al joven militar que acompañó algunas de las gestas del Libertador Simón Bolívar.

 

19 – Vista del Pueblo Entero

Vista del pueblo desde lejos donde se ve todoCórdoba está en el lado izquierdo de la cordillera Central al sur del departamento del Quindío. El sereno pueblo sobresale entre varios cultivos de café, yuca, frijol y plátano.

 

20 – Refrescante Río – Fotos de Córdoba, Quindío de la Naturaleza

Rio un poco ancho que tiene piedras salientes a la superficie y muchos arboles alrededorLas cascadas que nacen del río Verde pasan por el paraje llamado La Persia, asimismo cada una tiene también su respectivo nombre: Las Brisas, Las Mellizas y La Linda.

 

Deja un Comentario