Blog

Las 20 Mejores Fotos de Calarcá, Quindío

58 Views0 Comments

Mire estas fotos de Calarcá, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

Fundado en 1886. El alias del pueblo fue planteado en honor a un legendario y valeroso indígena pijao que durante cuantioso tiempo luchó por impedir la invasión española y el exilio de los nativos. Pueblo que te mostramos las mejores Fotos de Calarcá, Quindío.

También conocido como la villa del cacique, Calarcá es el segundo municipio del departamento ubicado a sólo cinco minutos de Armenia. Llegando desde Ibagué, este pueblo se propone como el primer destino quindiano una vez culmina el descenso del alto de la Línea.

En el centro de Calarcá sobresalen algunas coloridas y grandes casas de variados ventanales y amplios balcones que identifican su cualidad urbanística. Últimamente muchas de estas construcciones fueron restauradas y presentemente hacen parte del circuito arquitectónico que se promueve junto a Salento, Pijao y Filandia.

Calarcá basa su riqueza en la agricultura, el comercio, algunas pequeñas empresas y el turismo a través de las haciendas cafeteras y unos parques temáticos como el Jardín Botánico del Quindío y el Recorrido de la Cultura Cafetera Recuca.

Dicha esta información te mostraremos las 20 mejores fotos de Calarcá:

 

1 – Grande Casa Típica

Una casa esquinera muy grande de color blanco con verde y rojo

A finales de junio, concordando con el puente festivo de San Pedro y San Pablo, en Calarcá se lleva a cabo la que es idónea la festividad más importante del Quindío

 

2 – Caminos de Recuca

un camino de cemento que lleva por varios lugares que están señalados con unos cartelesCon una palabra coloquial que concreta la sigla y lo interesante del plan, Recuca significa entrar a una auténtica finca cafetera para conocer e instruirse todo acerca del proceso del café; comenzando en la historia y el cultivo, hasta la molienda y la preparación que mostramos en las Fotos de Calarcá, Quindío.

 

3 – Miradores típicos

Casa típica de color piel con verde en las mejores Fotos de Calarcá, QuindíoDentro de los actos proyectados sobresale el Reinado Nacional del Café, cita de aspirantes de todas las regiones colombianas, quienes más allá de su preciosidad, deben demostrar su bagaje sobre el tema cafetero.

 

4 – Mirada a la Plaza

Calles principales del pueblo donde se puede ver a muchas personas descansando y la iglesia del municipioDentro de los actos proyectados sobresale el Reinado Nacional del Café, cita de aspirantes de todas las regiones colombianas, quienes más allá de su preciosidad, deben demostrar su bagaje sobre el tema cafetero.

 

5 -Cafetería en Casa Típica

Cafetería en casa típica de color amarilla con fucsia y puertas verdesEn Calarcá se inició una causa de recobro del patrimonio que busca destacar la historia de los personajes y del pueblo.

A través del inventario arquitectónico de más de 80 viviendas mostradas en las Fotos de Calarcá, Quindío, cuyas fachadas fueron adornadas, pero en las que se ha sostenido su concepción original.

 

6 -Iglesia del Municipio

Iglesia un poco alta con puntas girses y de color caféEn la lista de dichos espacios aparecen algunas del parque Bolívar, la llamada casa de las Téllez, el edificio de la Alcaldía Municipal, el Hospital de la Misericordia, el restaurante Bakko y la Escuela Rafael Uribe Uribe.

 

7 – Breves Enseñanzas

Una persona en frente con uniforme aparentemente hablando a otras que están sentadas en frente suyo, bajo una casa de madera captado en las Fotos de Calarcá, QuindíoLas actividades sé, edificaciones y parqueadero, para cumplir nuestro objetivo y nos divertimos a lo montañero. Reímos a carcajadas, los más aventajados, se vuelven chapoleras y recolectores, bailando a lo campesino mientras revivimos la historia del café.

Ya lo decían los abuelos: “A la tierra que fueres, haz lo que vieres”.

 

8 – Escultura en la plaza – Fotos de Calarcá, Quindío de Historia

Una escultura de una mujer en la plaza una de las grandiosas Fotos de Calarcá, QuindíoSe propone un camino por cerca de 30 casas situadas en el marco del parque central y las manzanas aledañas.

Estas tienen una señalización aclarativa a través de placas, da cuenta de sus arcaicos residentes y poseedores.

 

9 – Estructura para un Buen Recuerdo

Letras metalicas grandes diciendo el nombre del municipioLa plaza de Bolívar, completamente renovada, se identifica por los espacios amplios con senderos peatonales, bancas, jardineras y algunos árboles nativos.

Y como complemento, un conjunto urbanístico que conjuga las peculiaridades tradicionales del pueblo con algunos rasgos de modernización.

 

10 – Destino Recuca

Un edificio con letreas grande en frente que dicen "RECUCA" con casas a los lados y por dentro está decorada

Ocupamos el papel del caficultor participando prontamente en las labores del cultivo. Recolectamos el café con los atuendos que actualmente usan los campesinos de la región.

En la postcosecha, despulpamos, secamos, trillamos, tostamos y molemos el café, como lo hacían nuestros ancestros cafeteros.

 

11 – Vista Panorámica

Vista panorámica de las montañas que rodean el municipioEn las cordilleras que cercan el municipio y sobre los terrenos en los que se cree descansan los restos del cacique indígena Calarcá Estas están el cerro Peñas Blancas y el ecoparque edificado para el progreso de actividades ecoturísticas y de deportes extremos.

Lugares mostrados en las Fotos de Calarcá, Quindío.

 

12 – Mural de Transporte Típico – Fotos de Calarcá, Quindío Artísticas

Mural de un Jeep Willys llevando café café y platánosUno de las competitividades que causa mayor expectación es el Concurso y Desfile del Yipao, en el que estos tradicionales carros se presentan por las calles de Calarcá.

La prueba tiene premiación en cuatro categorías: transporte de productos agrícolas, trasteo tradicional de corotos, categoría libre con personas o carga y modalidad de pique, un reto a la destreza del conductor

 

13 – Lugareños Descansando en la Plaza

Personsa sentadas en medio la plaza mostrando las casas que rodean la plazaEntre las Fotos de Calarcá, Quindío está el también conocido como la villa del cacique. Calarcá es el segundo municipio del departamento ubicado a sólo cinco minutos de Armenia.

Llegando desde Ibagué, este pueblo se propone como el primer destino quindiano una vez culmina el descenso del alto de la Línea.

 

14 – Exposiciones de la Naturaleza Exposiciones donde se muestra la naturaleza en cada hábitat captadas en las mejores Fotos de Calarcá, Quindío

Individuos amables y capacitadas le guiarán por esta reserva de 15 ha situada sobre la vía al Valle del Cauca en la salida del municipio de Calarcá

15 – Personas del Municipio – Fotos de Calarcá, Quindío muy Interesantes

Varias personas reunidas en un lugar de la plaza captadas en las Fotos de Calarcá, QuindíoLa sede de la Alcaldía Municipal es precedentemente edificio del Banco Central Hipotecario. Esta es una casa que hace parte del inventario arquitectónico adquirido de la colonización antioqueña.

Allí son de admirar los amplios pasillos, el patio central y los detalles en puertas y ventanas que resaltan el buen estado de la edificación, la cual se aplica con su hermosura en un costado del parque principal de Calarcá.

 

16 – Mirador Decorado

Dentro de las Fotos de Calarcá, Quindío están las flores en un pequeño balcón de una casa típicaCalarcá basa su riqueza en la agricultura, el comercio, algunas pequeñas empresas y el turismo a través de las haciendas cafeteras y unos parques temáticos como el Jardín Botánico del Quindío y el Recorrido de la Cultura Cafetera Recuca.

 

17 – Humildes Laboradores – Fotos de Calarcá, Quindío de Emprendimiento

Un hombre muy humilde trabajando embolando zapatosEn el centro de Calarcá sobresalen algunas coloridas y grandes casas de variados ventanales y amplios balcones que identifican su cualidad urbanística.

Últimamente muchas de estas construcciones fueron restauradas y presentemente hacen parte del circuito arquitectónico que se promueve junto a Salento, Pijao y Filandia.

 

18 – Cafetería – Fotos de Calarcá, Quindío de Lugares

Un edifio de dos pisos donde el primer piso está abierto y hay una cafetería donde el edificio está situado en un pequeña plaza

El jardín preserva compilaciones de plantas medicinales, cactus, heliconias y jardines, entre muchas clases de flora regional. Hay además un insectario, reservas de bosques nativos y una réplica del túnel de la Línea.

 

19 –  Pequeños Balcones

Casa típica esquinera con tres pequeños balcones

El municipio fue fundado en 1886. El alias del pueblo fue planteado en honor a un legendario y valeroso indígena pijao que durante cuantioso tiempo luchó por impedir la invasión española y el exilio de los nativos.

 

20 – Jardín Botánico del Quindío – Fotos de Calarcá, Quindío muy Significativas

Entrada de un lugar donde su pasillo está decorado con mariposas he historias en unas pequeñas exposiciones, dentro de las Fotos de Calarcá, QuindíoLas construcciones del Jardín Botánico del Quindío se echan de ver por a través de recorridos didácticos por sendas ecológicas y gracias a la espléndida vista que se aprecia desde el puente colgante o el mirador de siete pisos de altura

Desde este mirador se ve una panorámica del jardín, y principalmente se distingue la forma del Mariposario. Mostrado en las Fotos de Calarcá, Quindío.

Deja un Comentario