Blog

20 Fotos de Circasia, Quindío: una Tierra Pionera de la Libertad

416 Views0 Comments

Visitamos y tomamos hermosas Fotos de Circasia, Quindío, aquí encontrarás las mejores de nuestro álbum ¡Disfrútalas ahora mismo!

Inverso a lo que ocurrió con los nombres de diversos municipios de la región cafetera mostrada en las Fotos de Circasia, Quindío, que fueron sugestionados en caciques indígenas, Circasia procede de una región en Rusia al norte del Cáucaso.

Fue fundado en 1884 por antioqueños, y es por eso que aún en algunas de sus portadas se observan los característicos dos pisos con lindos balcones y aleros, que cuando llueve, sirven de seguridad para los transeúntes. Para llegar a Circasia basta con tomar la vía que de Armenia transporta a Pereira. En esta vía son 12 km por una carretera en muy buenas condiciones, la misma que porta el nombre de Autopista del Café.

Entre las particularidades más destacadas del turismo en Circasia, se incluyen los paisajes vecinos, compuestos por pequeñas colinas y hermosas fincas, algunas de café y otras ganaderas. Circasia es llamada la tierra de hombres libres porque fueron sus fundadores quienes utilizaron la bandera de la libertad como estandarte para el futuro.

Por ello todo es referente a tan noble facultad: el cementerio Libre, las Fiestas de la Libertad, el coliseo Libre, el parque de la Libertad y el Colegio Libre.

Aquí encontrarás las 20 mejores fotos de Circasia:

 

1. Casonas Coloridas

Casa simple de color naranja y blanco mostrada en las Fotos de Circasia, Quindío

Circasia es un ejemplo de la diversidad de experiencias que ofrece el turismo en el Quindío. En Circasia los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del entorno ya sea a través de caminatas ecológicas o en bicicleta.

 

2. Cementerio Libre

Entrada del cementerio especialmente decorado con pequeños arboles Captada en las Fotos de Circasia

La idea fue de un conjunto de hombres librepensadores que concluyeron hacer un cementerio para el pueblo en general. Es único en América Latina y está clasificado como un monumento a la libertad, la tolerancia y el amor. Mostrada en las Fotos de Circasia, Quindío.

 

3. Simón – Fotos de Circasia, Quindío

Una escultura de Dimón Bolívar en la plaza

Cuenta la tradición que en la década de los veinte del siglo pasado, las libertades existían amordazadas. Esto estaba al punto de que permanecían insepultos los cadáveres de quienes no habían considerado en vida con los requisitos religiosos.

 

4. Cafetos Centrales

Pequeños cafeteales en medio de la plaza

La laguna de Juntas está sumergida entre un valle en la fracción más alta del municipio y a varias horas de caminata.

 

5. Alcaldía Típica

 En las Fotos de Circasia, Quindío está la casa típica que es La Alcaldía de Circasia

Por ello todo es referente a tan noble facultad: el cementerio Libre, las Fiestas de la Libertad, el coliseo Libre, el parque de la Libertad y el Colegio Libre.

 

6. Balcones Coloridos

Casa típica con balcones pequeños pintada de blanco con fucsia

Circasia por su variada topografía es uno de los municipios preferidos por los locales para la práctica del ciclomontañismo.

 

7. Plaza

Mostrado en las Fotos de Circasia, Quindío la plaza con amplias calles y en esta misma arboles y lugares de descanso

Entre las particularidades más destacadas del turismo en Circasia, se incluyen los paisajes vecinos. Estos se componen por pequeñas colinas y hermosas fincas, algunas de café y otras ganaderas.

 

8. Mural – Fotos de Circasia, Quindío

Mural donde se ve un jeep con personas encima llevando café

Para llegar a Circasia basta con tomar la vía que de Armenia transporta a Pereira. En esta vía son 12 km por una carretera en muy buenas condiciones, la misma que porta el nombre de Autopista del Café.

 

9. Escalinatas

Escaleras largas de colores que llevan a un mirador

Para levantar el observador se escogió el alto de la Cruz Mostrado en las Fotos de Circasia, Quindío por ser el más elevado del casco urbano.

 

10. Mirador – Fotos de Circasia, Quindío

Torre alta de madera con techo amplio

El mirador se trata de una edificación en madera de cerca de 15 m de altura. Se puede acceder a este lugar para obtener una bella vista del pueblo y sus alrededores.

 

11. Techos y Enredos

Captada en las Fotos de Circasia, Quindío esta casa típica de color piel con azul verdoso

Al terminar el paseo por el parque, nada mejor que experimentar la gastronomía típica. Esta es la rica fritanga que comercian allí o tomar el provocador sorbete de guanábana, chirimoya y chocolate granulado.

 

12. Adornos clásicos

Un techo color piel con azul claro y de fondo el cielo

Allí, con la invariable de un clima frío, se diferencia una vegetación propia de páramo y la cristalina laguna. La visita a este paraje precisa a llevar ropa adecuada y contar con buen estado físico.

 

13. Ventanas – Fotos de Circasia, Quindío

Casa viejita típica de color café

El Avistamiento de aves es una de las actividades más valoradas por los aficionados al ecoturismo. Algunos operadores turísticos captados en las Fotos de Circasia, Quindío ofrecen recorridos de avistamiento de aves en la reserva Horizontes y Bremen.

 

14. La colonización prevalece

Via donde se ven varias casa típicas y autos

Circasia es llamada la tierra de hombres libres porque fueron sus fundadores quienes utilizaron la bandera de la libertad como estandarte para el futuro.

 

15. Nuevo y Antiguo se fusionan

Casa típica vista desde lejos color blanco con un auto parqueado en frente

Se destaca la cuadra del costado oriental con diversas y coloridas casas en cuyas fachadas sobresalen los bonitos balcones.

 

16. Donde tomar buen café

Via de la plaza donde se ven restaurantes arboles y casa tiípicas mostradas en las Fotos de Circasia, Quindío

Sobre las vías se sitúan los viejos willys que transportan a la gente a las veredas cercanas y en sus cuadras sé estar a la mira la arquitectura antioqueña que prevaleció en el siglo pasado.

 

17. La casa de las 9 palmas

Vista de palmeras y casa tipicas de diferentes colores

Es el fragmento de mayor movimiento y sitio de encuentro de los habitantes de Circasia.

 

18. El corazón – Fotos de Circasia, Quindío

Una plaza con mucho espacio libre por donde van personas caminando y hay muchs arboles en aquella plaza

Fue fundado en 1884 por antioqueños, y es por eso que aún en algunas de sus portadas se observan los característicos dos pisos con lindos balcones y aleros, que cuando llueve, sirven de seguridad para los transeúntes.

 

19. El eterno cableado salvaje

Casa muy grande de tres pisos decorada y pintada de blanco acon amarillo

El municipio de Circasia es un verdadero paraíso para el avistamiento de aves, de las 1870 especies de aves registradas en Colombia 534 se pueden encontrar en el departamento del Quindío.

 

20. Esquinera – Fotos de Circasia, Quindío

Casa típica viejita vista desde lejos con un auto que tiene en la calle de al lado como las mejores Fotos de Circasia, Quindío

Inverso a lo que ocurrió con los nombres de diversos municipios de la región cafetera, que fueron sugestionados en caciques indígenas, Circasia procede de una región en Rusia al norte del Cáucaso.

Deja un Comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?