Blog

Las 20 Mejores Fotos de Montenegro, Quindío

63 Views0 Comments

Mire estas fotos de Montenegro, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

Está a unos 20 km de la ciudad de Armenia por la vía perimetral del Café, que se halla en muy buen estado. Mostrando las mejores Fotos de Montenegro, Quindío

A partir que el Quindío inició su progresivo apogeo en el tema del turismo, Montenegro siempre ha sido uno de los más visitados por sus lindas haciendas cafeteras y por el Parque Nacional del Café.

También del turismo, este destino cimienta su economía en la ganadería, las artesanías y la agricultura, en específico, el cultivo del café, cuyas características especiales obedecen a la calidad Montenegro, como está determinada dentro de la clasificación agronómica la fértil tierra montenegrina.

El pueblo fue fundado el 19 de octubre de 1892 y concretado como municipio en 1911; desde esa época tomó su nombre en razón a las peculiaridades del terreno donde se asentaron los primeros pobladores.

Hace años la región se caracterizaba por su flora espesa, empinada y de apariencia oscura.

Hoy, por el contrario, en el pueblo resaltan sus casas vistosas y el verdor de las zonas rurales.

 

1 – Montaña Rusa – Fotos de Montenegro, Quindío de Lugares de Interés

Montaña rusa que va hacia abajo, con personas subidas en sus vagones paricipe de las mejores Fotos de Montenegro, Quindío

Con la oferta de muchas actividades, este parque se ha asegurado entre los principales destinos turísticos de la región y de Colombia.

 

2 – Vías Principales

Calle de dos carriles, donde está llena de carros y motos

El casco urbano de Montenegro instala muestras excepcionales de la arquitectura tradicional de la colonización antioqueña.

El Edificio Cadavid ubicado en la plaza de Bolívar es un ejemplo grandioso del colorido y la belleza de este tipo de edificaciones típicas del eje cafetero. Captado en Fotos de Montenegro, Quindío.

 

3 – Plaza

Plaza donde se ve la iglesia de fondo con muchas personas caminando por en medio de la plaza y los arboles

También, el templo es el mayor centro de convocatoria de los feligreses montenegrinos, primariamente durante fechas especiales como Navidad y Semana Santa.

 

4 – Mirador

Mirador alto hecho de madera y metal, se ven pequeños arboles al rededor de el y una pequeña fuente en frente de él representado como una de las grnadiosas Fotos de Montenegro, Quindío

Es un enorme complejo con atracciones mecánicas, temáticas y espectáculos como el Show del café y el Show de las orquídeas que implican al visitante en el maravilloso mundo de la cultura cafetera.

 

5 – Zona de Descanso

Muchas personas en la plaza con los locales de fondo

La edificación se sitúa en el costado noroccidental del parque central al lado de la iglesia San José. En el primer piso hay un tradicional café para degustar la bebida preparada en una auténtica máquina antigua.

 

6 – Casa Típica

Casa antigua de color piel con verde claro y varios balcones mostrando una de las maravillosas Fotos de Montenegro, Quindío

A partir que el Quindío inició su progresivo apogeo en el tema del turismo, Montenegro siempre ha sido uno de los más visitados por sus lindas haciendas cafeteras y por el Parque Nacional del Café captado en nuestras Fotos de Montenegro, Quindío.

 

7 – Panorama Desde Mirador

Varias estructuras grandes como casas y un lugar lleno de personas y caminos por donde van

Una recomendación para tener en cuenta, es que la llegada al parque deber ser a primera hora, de este modo es posible conseguir conocer los juegos mecánicos y los servicios brindados.

 

8 – Ciudadanos en la Plaza

Varias personas sentadas y caminando por la plaza mostrando nuestras mejores Fotos de Montenegro, Quindío

De día o de noche, el parque resulta ideal para recorrer o para adquirir productos autóctonos en los quioscos de guadua adicionales del conjunto arquitectónico. Hay ventas ambulantes de frutas y manjares que adornan el parque.

 

9 – Atracciones Mecánicas

Dos montañas rusas y alrededor muchos arboles

El ascenso a la torre del mirador, el recorrido por el teleférico, el vértigo en la montaña rusa, el paseo en el tren del café son algunas de las emociones que le esperan en el Parque Nacional del Café exhibido en las Fotos de Montenegro, Quindío.

 

10 – Alrededores de la Plaza

Varias casas típicas de diferentes colores y al frente de estas muchas vehiculos parqueados

Hoy en día el pueblo resaltan sus casas vistosas y el verdor de las zonas rurales.

 

11 – Iglesia del Pueblo

Una estructura en frente de la iglesia que dice el nombre del pueblo y otra al lado que es una torre con una campana, la iglesia es grande y toda de color café participe de nuestras mejores Fotos de Montenegro, Quindío

Es la más vieja e importante de las edificaciones religiosas de Montenegro, sobresaliente en plena esquina de la carrera 6 con calle 16, a una cuadra de la Alcaldía Municipal.

 

12 – Flores – Fotos de Montenegro, Quindío MUY bONITAS

Varias flores juntas de color blanco con el centro rojo

Montenegro cuenta con la mayor oferta de hospedajes rurales en el eje cafetero. Entre hoteles, fincas para alquilar, cabañas, fincas hotel y hoteles campestres suman más de 170 establecimientos.

Estos brindan acomodación para todos los gustos y presupuestos tal como hemos captado algunos en las Fotos de Montenegro, Quindío.

 

13 – Casa típica con Local

Varias personas dentro de una casa típica grande

Se trata de una casona de dos pisos que hace parte de un conjunto de moradas distintivas de la colonización antioqueña y que son conservadas para que la historia del pueblo persista en la memoria colectiva.

 

14 – Simón Bolívar – Fotos de Montenegro, Quindío de Historia

Una estatua encima de una estructura de granito con varias banderas atras haciendo participe de nuestras Fotos de Montenegro, Quindío

Los viajeros que buscan vivir experiencias auténticas, pueden visitar fincas cafeteras que gestionan recorridos que acceden conocer el proceso y la historia del café.

Algunas fincas agroturísticas se distinguen en este tipo de turismo cultural que lleva a los visitantes a empaparse en el fascinante mundo del café.

 

15 – Parque del Café

Varias personas caminando por un lugar amplio con caminos y estructuras de casas típicas y por encima un teleférico

Durante más de 15 años de trabajo, tiempo durante el cual lo han concurrido millones de turistas del mundo, en el parque se ha trabajado firmemente con el propósito de sorprender gratamente a sus visitantes con nuevas alternativas de cultura y entretenimiento.

 

16 – Estructura para un Buen Recuerdo – Fotos de Montenegro, Quindío Fantásticas

Estructura de letras gigantes donde dice el nombre del pueblo

Hace años la región se caracterizaba por su flora espesa, empinada y de apariencia oscura.

 

17 – Techos Típicos

Techo visto desde la parte de abajo donde tiene grabados coloniales

El pueblo fue fundado el 19 de octubre de 1892 y concretado como municipio en 1911; desde esa época tomó su nombre en razón a las peculiaridades del terreno donde se asentaron los primeros pobladores.

 

18 – Habitantes del Pueblo – Fotos de Montenegro, Quindío muy Interesantes

Varios viejitos sentados en una banca en la plaza

Los jardines y senderos peatonales rodean las esculturas del Libertador Simón Bolívar y la réplica en bronce del indio quimbaya Cuturrumbí.

 

19 – Casa Típica

Casa típica de color verde, junto a otra color café con grabados coloniales

A partir que el Quindío inició su progresivo apogeo en el tema del turismo, Montenegro siempre ha sido uno de los más visitados por sus lindas haciendas cafeteras y por el Parque Nacional del Café.

 

20 – Obra de Arte – Fotos de Montenegro, Quindío Artísticas

Casa típica detrás de una estructura de un corazón con una pintura de una abeja, una flor y una mata de café con granos de café. De las Fotos de Montenegro, Quindío

Está a unos 20 km de la ciudad de Armenia por la vía perimetral del Café, que se halla en muy buen estado.

Deja un Comentario