Blog

Las 20 Mejores Fotos de Salento, Quindío

104 Views0 Comments

Mire estas fotos de Salento, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

Es tal vez el municipio más transcendental para el turismo en el Quindío, esto debido a tres saberes fundamentales que te daremos a conocer las 20 Mejores Fotos de Salento, Quindío.

La primera, la hermosa y conservada arquitectura legada de la colonización antioqueña; la segunda, el grandioso valle de Cocora, que a nivel paisajístico es uno de los más lindos de Colombia; y la tercera, por un ambiente contagioso de paz y bienestar que se impregna inmediatamente de arriba.

Para llegar a Salento se toma la vía que enlaza a Armenia con Pereira, haciendo el desvío a la derecha en el km 17.

Salento aparece al término de una calzada curva que pasa por el valle del río Quindío y pasa frente a las fondas típicas del corregimiento de Boquía.

El citado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser organizado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX.

 

1 – Calle de la Plaza

Perro medio acostado en frente de varias casas típicas pintadas de diferente manera. Una de las Fotos de Salento, Quindío favoritas

Localizado a 26 km de Armenia, en el costado occidental de la cordillera Central y al nororiente del departamento, Salento es como un recuento histórico de la región, ya que sus calles plasman intacta la tradición de los pobladores iniciales.

 

2 – Estructura del Valle de Cocora – Fotos de Salento, Quindío que debes tomar

Estructura con el nombre del Valle del Cocora muy grande

Hospedajes típicos, criaderos de truchas y más de tres mil clases de plantas aparecen paulatinamente en un camino ascendente de valles y montañas hasta la tierra donde crece la famosa palma de cera (Ceroxylon quindiuense), única de su categoría que se reproduce en clima frío y con altura de hasta 60 m.

 

3 – Panorama en el Valle de Cocora

Una mujer mirando hacia el frente donde se hayan muchas palmeras. Una de las mejores Fotos de Salento, Quindío en el Valle de Cocora

El valle de Cocora, localizado 10 km al norte de Salento, comprende alturas que van desde los 1.800 m hasta los 2.400 m, presentando al mismo tiempo variaciones ambientales de clima medio y frío.

 

4 – Caminos del Valle de Cocora

Pequeña montaña que tiene en medio un camino y a su alrededor muchas palmeras muy altas

La temperatura baja, aún más, cuando por esta ruta se accede al Parque Nacional Natural Los Nevados. El recorrido en el valle transita paralelo al río Quindío que nace en la cordillera Central.

 

5 – Diversión para los Niños

Tres pequeños jepps willys decorados con personas adultas sentadas atrás de los willys

Tradición que aún hoy muchos se esmeran en preservar para que el lugar proyecte su pleno sortilegio. En Fotos de Salento, Quindío te mostramos este pueblo de casas coloridas y balcones adornados de flores cuenta entre los residentes algunos extranjeros que algún día llegaron y decidieron quedarse atrapados por el encanto del lugar.

 

6 – Casa Antigua

Casa antigua hecha de esterilla y con ventanas grandes. casa antigua haciendo parte de nuestras grandiosas Fotos de Salento, Quindío

El punto de llegada de Salento es La Truchera, donde varios restaurantes sorprenden gratamente con distintas preparaciones de trucha.

 

7 – Casas Actuales – Fotos de Salento, Quindío Modernas

Calle principal con conos y al lado una gran casa típica actual de color blanco con café

Es frecuente toparse en cualquier esquina con argentinos, italianos, franceses, americanos o españoles; incluso, algunos de ellos recién entrados en las maravillosas calles de Salento, deambulando aún con su equipaje terciado en busca de la atmósfera cultural y de las maravillas del paisaje.

 

8 – Casas Típicas

Casas típicas decoradas con flores de diferentes colores

De clima sereno en el día, y un poco frío en las noches, Salento es muy concurrido, principalmente los fines de semana, cuando viajeros de todas partes llegan a recorrer, a visitar los almacenes de artesanías y a ocupar los hostales y posadas turísticas de elementos típicos y bohemios.

 

9 – Mirador

Mirados con un gran techo donde hay personas y vendedores de artesanías

El mirador es un punto obligado de visita porque desde allí se observa el valle de Cocora que nace entre las montañas de la cordillera Central y se desliza paralelo al río Quindío; es posible llegar en carro y estacionarlo en el parqueadero del lugar, que además tiene baño público.

 

10 – Decoración Cafetera – Fotos de Salento, Quindío muy Coloquiales

Jeep Willys decorado con bultos de café y la bandera de Colombia. De las Fotos de Salento, Quindío más preciadas

En ella se da la confluencia de un amplio mercado artesanal, de restaurantes, cafés y hostales que con sus productos y servicios constituyen el alma comercial de la municipalidad.

 

11 – Mirador Hacia el Pueblo – Fotos de Salento, Quindío

Pueblo visto desde un punto muy alto donde se ve la calle real y la iglesia

Desde el mirador parte un corto sendero que une al mirador con el alto de la Cruz. Allí venden ricos dulces, miel de abejas, obleas y canelazos para el frío. La mejor forma de llegar es preguntando a cualquier habitante. Aparece en las Fotos de Salento, Quindío.

 

12 – Panorama Dentro del Pueblo – Fotos de Salento, Quindío muy Genial

El pueblo visto por arriba donde se ven muchos techos y la iglesia de fondo

Una llamativa característica en los alrededores del parque la aportan los clásicos yipaos que inician muy temprano el desfile desde y hacia las veredas aledañas; como es costumbre, cargados hasta los espejos de pasajeros, café, plátano e inimaginables acarreos.

 

13 – Palmeras del Valle de Cocora – Una de las Fotos de Salento, Quindío favoritas

Montaña vista desde abajo donde se alzan muchas palmeras y algunos arboles de fondo

Allí mismo se contrata el servicio de guías para las salidas ecológicas y se alquilan los caballos. Hay distintos planes que duran desde 3 hasta 8 horas, dependiendo de las distancias y del tiempo disponible del viajante.

 

14 – Senderos del Valle de Cocora – Fotos de Salento, Quindío sencillas

Sendero curveado rodeado de prado verde

Otros atractivos cercanos son Morrogacho, el bosque de niebla, Acaime, Estrella de Agua, entre otros. Una gran diversidad de fauna, y hasta criaderos de toros de lidia, se aprecian en inmediaciones del valle de Cocora, que debe su nombre al símil del sonido que produce una de las especies de aves que lo habitan.

 

15 – Vista en el Valle de Cocora – Fotos de Salento, Quindío que Fascinan

Montaña con muchas pameras y abajo algunas piedras un poco grandes

A través de los más de 200 escalones que inician donde termina la calle Real de Salento se accede a este sitio que permite hacerse a una idea de la magnitud del valle de Cocora, y que al mismo tiempo ofrece una panorámica del pueblo.

 

16 – Plaza

Casa típica grande al lado de la iglesia del pueblo. Parte importante en nuestras Fotos de Salento, Quindío

A un costado se impone el templo Nuestra Señora del Carmen, y en el centro, entre bancas y jardines, la estatua de Simón Bolívar. El lugar es todo un conjunto pictórico que concentra la apacible vida del pueblo mostrado en las Fotos de Salento, Quindío.

 

17- Calle Real – Fotos de Salento, Quindío para detallar

Calle muy larga con muchas personas y ciertamente decorada

Inicia en uno de los vértices de la plaza rumbo norte hacia el mirador Alto de la Cruz. Se trata de la calle mejor conservada con el protagonismo de casas típicas y alegres que le han merecido a Salento estar entre los pueblos más lindos de Colombia.

 

18 – Casa Y Decoración Típica – Fotos de Salento, Quindío muy Hermosa

Reloj muy antiguo al lado de una casa típica y de fondo la iglesia. Otra de las Fotos de Salento, Quindío que nos gustado mucho.

Está enmarcado por casas típicas de vivas tonalidades en las que funcionan la Alcaldía, los despachos municipales, cafés, restaurantes y comercio en general.

 

19 – Arrieros

Varios arrieros que van desfilando por una carretera mientras los ven

Dichos sitios resultan propicios para adquirir muy buenos recuerdos, artesanías en guadua, y en general, gran cantidad de artículos como ruanas, sombreros, pulseras o collares. Se le llama calle Real porque era allí donde vivían las personas más ricas e influyentes del pueblo que te mostramos en Fotos de Salento, Quindío.

 

20 – Paisaje desde el Mirador – Fotos de Salento, Quindío que nos gustan mucho.

Panorama a lo lejos de montañas con mucho verde. Una de las Fotos de Salento, Quindío con mas naturaleza

Es un importante parador en la vía antes de llegar a Salento, con fondas y restaurantes a lado y lado de la vía, que justifican la detención para desayunar, almorzar o tomar un café amenizado por la música popular escuchada por los salentinos.

Deja un Comentario