Blog

Las 20 Mejores Fotos de Quimbaya, Quindío

58 Views0 Comments

Mire estas fotos de Quimbaya, Quindío, las cuales le ayudarán a conocer a este municipio desde el punto de vista de los turistas.

Este municipio del noroccidente del Quindío se determina porque la mayor parte de su territorio es rural, resaltando en buena parte del paisaje los cultivos de plátano y café que muestran nuestras Fotos de Quimbaya, Quindío.

Fundado el 3 de noviembre de 1914, Quimbaya sólo tomó su nombre hasta el 5 de abril de 1922, tomado de la cultura indígena que habitó el territorio.

En el casco urbano se conciertan las antiguas casas de balcones y chambranas que dejaron los colonizadores, con algunas construcciones, producto de la evolución del pueblo.

En el parque central, los yipaos pasan y se estacionan como señal permanente de que se está en un pueblo típico de la zona cafetera.

Las calles y la plaza quimbayunas son punto de encuentro y paso obligado hacia los atrayentes de la región, como el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca.

Aquí te mostramos las 20 mejores fotos de Quimbaya.

 

1 – Casa Antigua

Casa antigua algo dañada de colo blanco con azul. De las Fotos de Quimbaya, Quindío

Fundado el 3 de noviembre de 1914, Quimbaya sólo tomó su nombre hasta el 5 de abril de 1922, tomado de la cultura indígena que habitó el territorio.

 

2 – Calle de la Iglesia

Calle linda donde hay personas a los lados y varias palmeras chiquitas

Las calles y la plaza quimbayunas son punto de encuentro y paso obligado hacia los atrayentes de la región, como el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca.

 

3 – Lugar para un Buen Recuerdo

Letras grandes que dicen el nombre del pueblo. De las mejores Fotos de Quimbaya, Quindío

En Quimbaya hay que preguntar por las empresas organizadoras del plan. Por lo general incluye transporte en yipao, el préstamo de los accesorios de seguridad y fiambre.

Este es el almuerzo típico de la zona servido en hojas de plátano.

 

4 – Plaza del Pueblo

Personas andando por un lado plaza

Es la principal área de referencia del casco urbano, donde la escultura del Libertador, la catedral, algunas casas típicas y el aparcamiento permanente de los yipaos obligan a una amena nata.

La plaza está entre las carreras 5 y 6 con las calles 15 y 16.

 

5 – Plaza

Muchos arbustos y zonas verdes y personas sentada en sus bordes y andando en medio de plaza. De las mejores Fotos de Quimbaya, Quindío

Es la principal área de referencia del casco urbano, donde la escultura del Libertador, la catedral, algunas casas típicas y el aparcamiento permanente de los yipaos obligan a una amena nata.

La plaza está entre las carreras 5 y 6 con las calles 15 y 16.

 

6 – Entrada Panaca

Varias personas haciendo fila para la taquilla donde hay un lugar abierto y hay banderas

A través de sus ocho estaciones, el lugar marca la dinámica relación entre los visitantes y los más de 4.500 animales.

Entrenamiento canino, ganadería, porcicultura, agronomía y cuidado equino, son algunos de los temas documentados durante el recorrido por Panaca.

 

7 – Padre de la Patria

Estatua de Simón Bolívar haciendo parte de las maravillosas Fotos de Quimbaya, Quindío

La reserva natural la Montaña del Ocaso se encuentra en la vereda El Laurel sobre la vía Montenegro – Quimbaya.

 

8 – Buenos Encuentros – Fotos de Quimbaya, Quindío de Felicidad

Mujer posando su mano en el tronco de un arbol donde esta posada una ardilla

Se estima que en la zona hay más de 200 de estos primates agrupados en 12 manadas. Es una de las pocas selvas de la zona cafetera con un boyante inventario de biota.

En el está contenido un número significativo de especies de orquídeas, aves, mariposas, serpientes e insectos. De las mejores Fotos de Quimbaya, Quindío.

 

9 – Emprendimiento Local – Fotos de Quimbaya, Quindío de Emprendimiento

Un hiombre embolando los zapatos de otro hombre que está sentado

La actividad del balsaje permite conocer uno de los principales ríos quindianos y la abundante vegetación que lo enmarca.

 

10 – Casa Típica

Casa blanca y café con grandes ventanas con diferentes grabados

La observación del trabajo que se adelanta en la aldea y la adquisición de uno de los múltiples elementos es plan obligado para hacerse a un bonito emblema de Quimbaya. De las geniales Fotos de Quimbaya, Quindío

 

11 – Bonita Arquitectura

Un letrero grande con un par de casas pintadas en medio de dos columnas y varias ventanas, Siendo partícipe de las Fotos de Quimbaya, Quindío

Camino a Panaca, es una amplia casa con jardín, un pequeño vivero y ventanales a través de los cuales se ilumina naturalmente la obra de más de cuarenta artesanos.

Ellos se congregan allí para diseñar y exponer una diversidad de artículos y accesorios que reflejan su creatividad y que se materializan en plata, guadua, totumo, cerámica y tagua, entre otras materias primas.

 

12 – Vista de Animales en Panaca – Fotos de Quimbaya, Quindío Tiernas

Unas cabras encerradas que un niño está mirando

Es significativo llegar a primera hora para conocer todas las atracciones y servicios que se ofrecen. Indispensable ir a las entretenidas carreras de cerditos y a las exhibiciones de perros y caballos amaestrados.

 

13 – Plaza

Varias personas sentadas en los bordes de los arbustos que hay en la plaza

Con la autorización previa de la Universidad del Quindío, se ingresa a esta reserva boscosa de 106 ha en la que el mono aullador es el principal habitante.

 

14 – Transporte en Panaca – Fotos de Quimbaya, Quindío muy Geniales

Un par de caballos halando un carruaje y un hombre que los monta

Es significativo llegar a primera hora para conocer todas las atracciones y servicios que se ofrecen. Indispensable ir a las entretenidas carreras de cerditos.

Imperdibles tambien son las exhibiciones de perros y caballos amaestrados como lo es captado y hace parte de nuestras Fotos de Quimbaya, Quindío.

 

15 – Iglesia del Pueblo

Grande torre con un jesus y un reloj casi en la punta rodeado de arboles. Captura siendo de las mejores Fotos de Quimbaya, Quindío

Con casi diez metros de altura, el Cristo está catalogado como uno de los más grandes de América Latina, hecho que es motivo de orgullo para los habitantes de Quimbaya.

 

16 – Arquitectura Colonial

Casa antigua de color blanco con azul y varias ventanas abiertas

El plan del balsaje inicia en el pueblo de Quimbaya, por lo frecuente a bordo de un tradicional jeep Willys hasta la vereda Puerto Alejandría, el punto de embarque.

Con chalecos salvavidas y bogas experimentados, empieza una plácida y emocionante experiencia sobre las rústicas balsas hechas en guadua, en los tramos navegables del río La Vieja.

 

17 – Torre de la Iglesia – Fotos de Quimbaya, Quindío que Impresionan

Grande torre con un jesus y un reloj casi en la punta

En el frente de la torre central de esta iglesia causa grata impresión el Cristo de la esperanza, una obra esculpida por Buenaventura Malagón.

El fue un avanzado discípulo del maestro Rodrigo Arenas Betancourt siendo partícipe de nuestras Fotos de Quimbaya, Quindío.

 

18 – Casa Actual

Casa antigua arreglada donde tiene varias ventanas con grabados. De las Fotos de Quimbaya, Quindío

Una de las actividades favoritas por los visitantes al Quindío, región colonizadora en Colombia con esta forma de navegar que emula la movilización por el río que hacían los antiguos indígenas.

 

19 – Fonda Típica en Panaca

Varias cosas puestas en un lugar que son de bar en respresentación de un lugar típico

Primero que todo, es significativo llegar a primera hora para conocer todas las atracciones y servicios que se ofrecen.

Indispensable ir a las entretenidas carreras de cerditos y a las exhibiciones de perros y caballos amaestrados.

 

20 – Fauna de Panaca – Fotos de Quimbaya, Quindío que gustan mucho

Varias aves caminado en un lugar abieerto del parque donde unas personas las miran

Todo en el lugar hace parte del deseo de llevar un mensaje a los asistentes en el sentido de que las ciudades dependen del campo. Por lo tanto, del manejo responsable de la tierra, la fauna y los recursos naturales. De nuestras Fotos de Quimbaya, Quindío.

Deja un Comentario