Finca Turística en Montenegro, Quindío
609 Views0 Comments
Cliente
Finca Hotel Los Cafetos
Director
Sebastián Echeverri
Ubicación
Montenegro, Quindío
Objetivo
Promoción Turística

Este video de una finca turística en el Eje Cafetero, es la forma perfecta de promocionar su hospedaje rural en el Quindío.

En el Eje Cafetero y especialmente en el Quindío existe una miriada de hospedajes turísticos, cada uno con sus detalles y características que los hacen únicos. Desde haciendas inmensas con siglos de historia hasta pequeños chalets recién construidos. Hacer un video en una de estos hoteles de campo siempre lo conecta a uno con esa rica cultura del café.

Debido a la crisis cafetera a finales de los años 80, los departamentos del Eje Cafetero debieron encontrar nuevas formas de generar ingresos con sus fincas y casas de campo. Ahí nació el turismo rural en esta región.

Detrás de cámaras

Filmar en estos lugares paradisíacos presenta sus propios retos por más agradable que sea el lugar. Desde los perros que cuidan la propiedad confundiendo al dron con un demonio volador que viene a devorar a sus dueños, pasando por los encargados que no colaboran con poner en marcha el jacuzzi para hacer esa toma perfecta, siempre hay contratiempos ligeros y a veces cómicos que se deben solucionar sobre la marcha.

En este lugar estuve usando mi cámara principal, un estabilizador para la misma, y un dron el cual es perfecto para esta clase de proyectos. El calor en este sitio era bastante fuerte y se debía minimizar al máximo el tiempo bajo el sol. Por si no lo saben, usualmente cada toma se debe hacer varias veces hasta lograr el resultado que uno tiene en la cabeza.

Y como olvidar cuando en la toma final, las baterías del estabilizador murieron y la cámara lentamente se fue en picada. Por fortuna los 3 segundos que estuvo estable la toma fueron suficientes.

Deja un Comentario